miércoles, 25 de abril de 2012

Taller de Música / Danza.

¿La música es de los músicos? La música está en todas partes, nos acompaña en nuestra vida, en todo momento. Pero pocas veces la hacemos nuestra, nos convertimos en intérpretes. En este taller se pretende que seamos los protagonistas. Charlamos con Juan Ignacio Martín-Vivaldi Martínez maestro de música en el CEIP Ntra Sra de la Salud de Ítrabo (Granada) sobre estos asuntos:


Por problemas de agenda el Taller de Música ha sido sustituido por el Taller de Danza con Francisco Javier Gordillo García.

Taller de danza:
Danzar, bailar, saltar, gritar, expresar sentimientos, emociones, individualmente o en grupo, es lo que haremos en este taller de danza. Experimentaremos con danzas del mundo, bailes de diferentes culturas, juegos y patrones rítmicos, etc.
Se aconseja a las personas interesadas que acudan al taller con calzado y ropa cómoda.


Francisco Javier Gordillo García, trabaja como maestro especialista de Educación Músical en el CEIP Nueva Andalucía de Rus (Jaén). Ejerce la docencia de esta especialidad desde 1977 en los diferentes niveles de la antigua EGB y de los actuales cursos de Infantil y Primaria.
Tiene una amplia formación pedagógico-musical y un gran conocimiento de las principales metodologías (Orff-Schulwerk, Kodály, Willems) y tendencias actuales de la educación musical (rítmica, creación vocal, recibiendo enseñanzas de maestros de prestigio nacional e internacional como Jos Wuytack, Fernando Palacios, Soili Perkio, Doug Goodkin, Leonardo Riveiro, Eva Vendrei, Jaques Chapuis, Max Vandervorst, Grupo STOMP, Verena Maschat, Peggy Dixon, Carlos Blanco y Margarida Pinto do Amaral, entre otros.
Colabora con Centros de Profesorado de varias provincias andaluzas, impartiendo cursos y asesorando a diversos grupos de trabajo relacionados con la Educación Musical. También ha participado como ponente en varias Escuelas de Verano andaluzas y en Cursos de Especialización de Educación Musical, organizados por la Consejería de Educación de Andalucía y  ha impartido cursos de Pedagogía Musical en  las Universidades de León,  Granada y Jaén.
Como coordinador, ha dirigido las 1ª y 2ª Jornadas Andaluzas de Educación Musical, celebradas en Úbeda y organizadas por el MRP (Grupos pedagógicos de Jaén).Desde el año 2004 es ponente de los Talleres de Danza del Renacimiento organizados por la Escuela Municipal de Música de la Universidad Popular "Baltasar Berlanga" de Úbeda. Todos finalizan con una muestra-exhibición  de danzas de las Cortes Europeas en el Renacimiento.Como interprete, ha sido miembro de agrupaciones instrumentales de música antigua como AJABEBA y AULOS,  actualmente forma parte del grupo de música renacentista SYNTAGMA MUSICUM y participa y dirige el grupo Syntagma Musicum en Danza.
Tiene varios artículos publicados en las revistas Eufonía y Aula de Innovación, de las cuales es colaborador habitual.
Así mismo es miembro de la Asociación Orff de España y de la Asociación MALIÓN, que organizan actividades relacionadas con la expresión artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario